martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Cazadores de sombras Ciudad de Cristal (3/6)

¡Hola! Se que les tengo tarde esta reseña pero ayer estuve todo el día fuera así que mil disculpas y mas vale tarde que nunca :3 Esta tercera parte la leí hace unos meses, así que tenía pendiente la reseña, espero comprar Ángel mecánico la próxima semana y continuar con esta historia, sin más, los dejo con la reseña.


Autora: Cassandra Clare
Núm. De páginas: 454
Editorial: Destino
Edición: Tapa blanda sin solapas
Saga: Cazadores de sombras Instrumentos mortales


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Como podemos ver al inicio Clary se adentra en la gran ciudad de Alacante o ciudad de Cristal, está es la cumbre de los Cazadores de sombras, en donde tiene que encontrar al único mago que podrá salvar a su madre; Clary al no verse apoyada por Jace, decide convencer a Simón; al llegar, Clary se siente un poco perdida y llega a la casa de una persona que ella no conocía hasta el momento, al estar aquí, en esta ciudad desconocida totalmente para ella conoce a un cazador de sombras que le dará confianza y estará dispuesta a ayudarla, Sebastian, que de principio le enseña la ciudad  e intenta ganarse la confianza de la chica (lo cual lo hace muy rápido)

Después empieza la guerra contra Valentine en donde la única solución será que licántropos, vampiros y todas las criaturas actúen juntas contra todos los demonios que ha desatado Valentine. Esto es visto a grandes rasgos ya que hay muchos detalles que son buenos para que el lector los descubra.

El personaje de Clary en este tercer libro cambia mucho, al no verse apoyada por Jace y su familia se siente indefensa y hará cualquier cosa por salvar a su madre pero no puede confiar en cualquier persona, ya que esto le costara muy caro; además se toma más en serio el mundo de los Cazadores de sombras.

El personaje de Jace en este libro sigue siendo igual arrogante y egoísta sin embargo, cuando conocemos la verdadera razón de por qué se porta así se logra entender un poco, aunque en mi opinión me parece precipitado (pero es Jace XD).

Sebastian es un personaje que me tiene enamorada, su forma de ser y de envolver a las personas es muy “elegante”, Cassandra crea de él un personaje muy completo, que en muy poco tiempo se da a conocer y de repente no quedan muchos cabos sueltos.

La ambientación creo que ha sido la mejor de los tres libros, ya que siempre se ha desarrollado en Nueva York, en esta nueva ciudad todo es diferente, es muy bonita, la autora la describe de una forma muy precisa sin atascarse en los detalles; la forma de narrar de este libro también me llamó mucho la atención ya que es una tercera persona nos cuenta como cada personaje va viviendo sus experiencias.

El final me gustó porque no fue un final abierto como los otros dos libros es un final cerrado, sin embargo hay cosas que aún faltan y he leído varias críticas de que los tres siguientes libros de esta primera saga son malos pero yo estoy muy emocionada con ese tercero y estoy ansiosa por seguir. Aquí como paréntesis quería decirles que en sí este era el final pero Cassandra Clare al ver que había tenido mucho éxito decidió alargarla y convertirla en saga, pero además inicio una precuela y dio como un orden recomendado

1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Los Orígenes 1. Ángel Mecánico.
5. Ciudad de los Ángeles Caídos
6. Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico.
7. Ciudad de las Almas Perdidas
8. Los Orígenes 3. Princesa Mecánica.
9. Ciudad del Fuego Celestial


5/5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Amaron a Sebastian?

¡Nos leemos pronto!

-Nany En Libros - 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Definitivamente puedo decir que esta saga es una de mis favoritas y este tercer libro no ha sido la excepción, te engancha desde que lo tomas y nolo puedes soltar, y más por todo los hechos que se sucitan y que en más e una ocasión te pueden llegar a cambiar el estado de ánimo. Excelente reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Levo tres libros de mil jajaja me ha gustado mucho :3
      Te enganchan muy rápido
      Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A mí Clary en este libro me ponía nerviosa, nunca ha sido un personaje que me caiga especialmente bien pero lo de este libro es excesivo. Sebastian me encanta, aunque la forma en la que progresa su personaje en los siguientes libros es un poco decepcionante.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Ay :( Sebastian jajaja esperemos no me decepcione tanto
      Un abrazo

      Borrar
  3. Hola, gracias por pasar por mi blog :3

    ResponderBorrar